De semillas al éxito: Una plataforma global completamente integrada

SGB proporciona valor a una amplia gama de organizaciones y socios

Avance de la Jatropha Híbrida

Usando su Plataforma de Mejoramiento de Cultivos™, SGB ha establecido una ventaja biológica de cuatro años en la implementación de variedades híbridas de élite de Jatropha con resultados significativamente mayores en comparación con el material comercial existente.

En los ensayos en múltiples ubicaciones de todo el mundo, los híbridos de SGB están mostrando un resultado de ganancia mayor del 250% en comparación con el material comercial estándar. Mediante la mayor productividad y los costos de entrada reducidos, los híbridos de SGB pueden producir aceite crudo de Jatropha hoy por menos de 99 dólares el barril.

Históricamente, el rápido desarrollo de cultivos comerciales de éxito ha sido impulsado por la capacidad de desarrollar y producir de forma rentable material híbrido de élite a escala industrial.

Cuando se cruzan diferentes líneas de plantas parentales, un fenómeno conocido como heterosis puede ocurrir. También conocido como "vigor híbrido", esta especie exhibe un robusto crecimiento, resistencia a las enfermedades y consigue productividades mucho mayores que las líneas parentales usadas para crearlas. Dicho vigor mejora la rentabilidad del agricultor, eliminando variabilidades e inconsistencias.

Cuanto mayor es la diversidad de las cepas parentales, es el vigor híbrido. SGB ha reunido una colección genética diversa que incluye más de 12.000 genotipos de Jatropha Curcas con una amplia variedad de fenotipos. La biblioteca de plasma germinal de SGB contiene una variedad sin precedentes de características genéticas incluyendo resultados de frutos, resistencia a enfermedades y plagas, alto contenido en aceite, adaptación al suelo, una capacidades de floración mejoradas y características que mejoran el índice de cosecha.

De esta colección, SGB tiene la capacidad de producir más de dos millones de cruces híbridos. SGB está avanzando cientos de variedades híbridas de Jatropha producidas de su amplia biblioteca genética en una gama de condiciones de crecimiento y clima en todo el mundo, incluyendo ubicaciones en América Central, Brasil e India. La introducción de híbridos de Jatropha se compara a las tecnologías desarrolladas en los años cuarenta, que transformaron la industria del maíz.

SGB también ha desarrollado tecnología propia para la producción masiva de semillas híbridas de Jatropha, lo que permite un incremento significativo respecto a los métodos de propagación tradicionales.

Genómica y Jatropha

A través de su asociación con Life Technologies, SGB secuenció el genoma de Jatropha Curcas, usando el sistema SOLID™ 4.0 en combinación con su plataforma de secuencia Ion Torrent.

Nuestros científicos han desarrollado una línea vanguardista, de genotipos de alto resultados que ha revelado una diversidad de genotipos increíble correlacionada con la amplia variación de fenotipos observada en nuestra colección de plasma germinal.

La línea de genotipos incluye la nueva tecnología de altos resultados High Resolution Melt, junto con la confirmación de ADN en tiempo real de los marcadores moleculares para una confirmación de alelo definitiva. Esta plataforma de genotipos permite la huella digital rápida de ADN de las líneas parentales e híbridas lo que permite a los genetistas de SGB maximizar el vigor híbrido. La plataforma de genotipos, combinada con la selección de genomas y los estudios de asociación de los genomas, sirven como base para un programa genético molecular agresivo.